icono título Pagina de autodiagnóstico: Validaciones

Para más información sobre las diferentes opciones a las que puede acceder cada perfil dentro del sistema PADI pulse aquí.


Puede consultar la siguiente documentación para conocer las configuraciones compatibles con el cliente de firma.


Pagina de autodiagnóstico: Validaciones

La aplicación (PADI) da soporte al ciudadano para verificar los siguientes aspectos de configuración, de su instalación cliente, de cara a poder firmar en los distintos aplicativos de la DGT que lo requieran:

A continuación pasamos a explicar los posibles casos con los que se podrán encontrar los usuarios:

1. Verificación de que se tiene javascript habilitado.

Es condición imprescindible que en su navegador tenga activada la opción que habilite el uso de javascript, si no obtendrá como resultado la siguiente página de error:


imagen_1_validación

2. Verificación de la versión de navegador y sistema operativo instalado.

En base al sistema operativo de su dispositivo y al navegador que utilice puede obtener como resultado una de los siguientes resultados:


imagen_2_validación

3. Verificación de la versión de la maquina virtual de Java instalada, de forma que satisfaga los requisitos necesarios del applet de firma.

Al igual que sucede con la opción de tener javascript habilitado, es imprescindible que tenga activada la opción de aceptar la ejecución de código java en su navegador, si no obtendrá como resultado la siguiente página de error:


imagen_4_02_validación

Por otro lado, además de contar con esta opción activada en su navegador, es necesario que la máquina virtual de java instalada en su equipo se ajuste a la versión o versiones requeridas en base a su sistema operativo y navegador. En caso de no cumplir esta condición se mostrará el siguiente mensaje:


imagen_4_01_validación

4. Verificación de que se encuentra instalado un certificado digital aceptado

Se mostrara la opción de seleccionar un certificado instalados en su equipo y se validará que correspondan a entidades certificadoras (CA) aceptadas por la DGT:


imagen_10_validación

Una vez pulsado sobre el botón de Validar certificado aparecerá una ventana para poder seleccionar un certificado de la lista de certificados instalados en nuestro navegador.


imagen_11_validación

A continuación se mostrará el resultado de la validación del certificado seleccionado junto con la información del mismo.


imagen_12_validación

5. Prueba de firma.

Una vez mostrado la informacion del certificado válido, se puede realizar una prueba de firma para poder comprobar igualmente, que es válida para superar con éxito los procesos de firma de los diferentes aplicativos de la DGT:


imagen_7_validación

Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes del sistema de autodiagnóstico:


Error Descripción breve
Javascript no habilitado. El navegador no tiene la opción de aceptar código javascript. Siga las instrucciones indicadas para activarlo y vuelva a cargar la página.
Navegador incompatible. Consulte la lista de navegadores y versiones compatibles para su sistema oprativo.
Máquina virtual incompatible. Siga las indicaciones acerca de como habilitar la ejecución de código java en su navegador y/o revise la última versión disponible.

Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia puede consultar la siguiente documentación o contactar al CAU de la Dirección General de Tráfico a través del teléfono 060.