Ayuda REAP

Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes y las acciones a tomar por parte del usuario para solventarlos

Mensaje de Error Acciones a tomar
No puede dar de alta representaciones de trámites que tenga el mismo representante y representado Corregir el documento de identidad del representante
El número documento representante no es válido Corregir el documento de identidad del representante
Debe informar los datos del representante Introducir los datos del representante antes de continuar en la creación de las representaciones
La fechas no pueden ser anteriores a la de hoy para los trámites Introducir fechas iguales o posteriores a la fecha actual
La fecha de fin debe ser posterior a la fecha de inicio de la representación para los trámites (nombre de los trámites) Introducir una fecha de fin de la representación posterior a la fecha de inicio
Las fechas seleccionadas superan el plazo máximo de vigencia para los trámites (nombre de los trámites) verificar el plazo máximo de vigencia de las representaciones en la opción "Relación de Trámites" e introducir fechas de inicio y fin que no lo superen
Ya existe otra representación con los mismos datos para los trámites (nombre de los trámites) Verificar las representaciones existentes en la opción "Gestionar Representaciones" y corregir los datos del representante, trámite o fechas de la representación
El trámite no admite varias representaciones para períodos de fechas solapados para los trámites (nombre de los trámites) Verificar las representaciones existentes en la opción "Gestionar Representaciones" y corregir los datos del representante, trámite o fechas de la representación
Debe seleccionar algún trámite de la lista Indicar los trámites para los cuales se van crear las representaciones
Debe seleccionar la fecha inicio y fin Indicar las fechas de inicio y fin para las representaciones
La operación solicitada no está disponible en estos momentos. Si el error persiste póngase en contacto con nuestro personal de soporte técnico al teléfono 060. Disculpe las molestias. Intentar más tarde la operación solicitada o llamar al 060 para más obtener más información
Usted no tiene permisos para llevar a cabo esta operación. Puede llevar a cabo las operaciones deseadas a través del Registro de apoderamiento de la sede electrónica Se está intentando acceder al sistema de manera no permitida. Realizar las operaciones en el orden indicado en el sistema y a través de la Sede Electrónica de la DGT
Su sesión ha caducado. Cierre el navegador para acceder de nuevo a la aplicación. Acceder nuevamente a la aplicación a través de la Sede Electrónica de la DGT
El estado de la representación no permite que se pueda anular Para anular una representación debe estar en estado "Autorizada" o "Sin Confirmar" y no puede haber finalizado su período de vigencia. Desmarcar la representación e indicar otra que cumpla las condiciones para poder ser anulada
El trámite de la representación no admite renovaciones Desmarcar la representación e indicar otra cuyo trámite admita renovaciones o verificar la operación que se desea realizar sobre la representación
La representación no puede renovarse ya que el trámite no está vigente en el catálogo de la DGT Desmarcar la representación e indicar otra cuyo trámite esté vigente en el catálogo de la DGT o verificar la operación que se desea realizar sobre la representación
La representación no está vigente Para renovar una representación debe estar en estado "Autorizada", estar en el período renovación y no puede haber finalizado su período de vigencia. Desmarcar la representación e indicar otra que cumpla las condiciones para poder ser renovada
El trámite de las representaciones no permite gestiones por Internet Realizar la operación solicitada en cualquiera de las Jefaturas Provinciales de la DGT
Solo se permite actuar sobre representaciones que tengan el mismo representante y distinto trámite. Para un mismo representante marcar representaciones definidas para trámites diferentes.
Solo se permite actuar sobre representaciones que tengan el mismo representante y distinto trámite. Para un mismo representante marcar representaciones definidas para trámites diferentes.
Se ha producido un error al obtener los datos del certificado Intentar más tarde la operación solicitada o llamar al 060 para más obtener más información
No se ha podido validar la identidad del firmante o el certificado utilizado para firmar no coincide con el utilizado para acceder al sistema. Verificar el certificado seleccionado en el Applet de firma y seleccionar el mismo certificado con el que se accedió al sistema o intentar más tarde la operación solicitada
No existen trámites con los criterios de búsqueda seleccionados Verificar los criterios de búsqueda introducidos y corregirlos de ser necesario
La fecha introducida debe ser superior a la fecha fin anterior Para la renovación de la representación indicada introducir una nueva fecha de fin posterior a la fecha de fin actual
La fecha de fin de vigencia escogida supera el máximo de vigencia establecido para el trámite que es de XX días Introducir una Nueva fecha de fin de manera que no se supere el período máximo de vigencia definido en la configuración del trámite asociado a la representación
No se puede renovar la representación porque solaparía con la representación XX ya existente Consultar la representación indicada en el mensaje de error para verificar su vigencia y volver a realizar la renovación corrigiendo la nueva fecha de fin para que no haya solapamiento de representaciones
No se puede renovar la representación porque solaparía con la representación XX ya existente Consultar la representación indicada en el mensaje de error para verificar su vigencia y volver a realizar la renovación corrigiendo la nueva fecha de fin para que no haya solapamiento de representaciones

Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia contactar al CAU de la Dirección General de Tráfico a través del teléfono 060

Para más información consulte: