Está en: Ayuda > Manual Internet

1. Introducción

1.1 Objetivo

Este documento es un manual de usuario del Sistema de Consulta de Notas de Examen (teórico y práctico), a partir de ahora nos referiremos a dicha aplicación con el nombre abreviado de NOTP.

1.2 Descripción de la aplicación

Este documento detalla las tareas que puede realizar el usuario, mediante el acceso vía Internet a NOTP, para poder consultar las notas de exámenes. El sistema muestra información sobre las notas de exámenes de un ciudadano que se ha examinado en una determinada fecha, para la clase de permiso seleccionada.

1.3 Términos y acrónimos

1.3.1 Términos

En este apartado se incluyen, organizados por orden alfabético, los términos que se utilizan en este documento, para facilitar su lectura y comprensión.

  • Incidencia: Problema relacionado con el sistema informático que dificulta o impide continuar con la operación que se desea realizar.
1.3.2 Acrónimos

En este apartado se incluyen, organizados por orden alfabético, los acrónimos que se utilizan en este documento, para facilitar su lectura y comprensión.

  • CAU: Centro de Atención al Usuario
  • DGT: Dirección General de Tráfico
  • NIE: Número de Identificación de Extranjero
  • NIF: Número de Identificación Fiscal
  • NOTP: Notas de exámenes

2. Funcionalidades generales

El usuario podrá realizar las siguientes operaciones en el sistema NOTP (Consulta Notas de Exámenes), vía Internet.

2.1 Consultar notas de exámenes

El sistema permite consultar las notas de exámenes disponibles de la persona a la cual pertenece el NIF/NIE introducido, para la fecha y la clase de permiso seleccionada. Las notas de los exámenes permanecen publicadas durante 15 días.

El punto de entrada del menú "Consultar notas de exámenes" es una pantalla de consulta en la que se permite introducir los siguientes datos.

Formulario de Consultar notas de exámenes

esc

Los criterios de búsqueda del formulario de esta consulta son:

  • NIF/NIE: NIF/NIE de la persona examinada.
  • Fecha de examen: Fecha en la que se realizó la prueba.
  • Clase de permiso: Tipo de permiso de conducir (A1, A, B, C1 ...)
  • Fecha de nacimiento Fecha de nacimiento de la persona examinada. Formato; dd/mm/aaaa

Al final de la página, se visualizan dos botones:

esc
  • Buscar: Valida los datos introducidos y si son correctos, mostrará la información requerida por el usuario.
  • Limpiar: Borra el contenido introducido y deja los campos en blanco.

El usuario introduce el NIF/NIE de la persona examinada (campo obligatorio), fecha de examen (campo obligatorio), clase de permiso (campo obligatorio) y la fecha de nacimiento de la persona examinada (campo obligatorio) y pulsa en el botón "Buscar".

El sistema comprueba si los datos introducidos por el usuario son correctos. En caso que los datos introducidos no sean válidos, el sistema muestra un mensaje informando al usuario sobre el error que se ha producido al introducir los parámetros de búsqueda seleccionados. En caso los datos sean válidos, el sistema mostrará el detalle de la nota del examen de la persona, a la cual pertenece el NIF/NIE introducido.

El sistema muestra el resultado obtenido de la consulta de notas de exámenes:

esc

Al haber introducido una fecha de examen y clase de permiso, se visualiza únicamente una única nota de examen, con la siguiente información:

Datos persona examinada

  • APELLIDOS, NOMBRE: Apellidos y Nombre de la persona examinada.
  • NIF/ NIE: Documento identificativo (NIF/NIE) de la persona examinada.

Datos examen

  • CLASE DE PERMISO: Tipo de permiso de conducir (A1, A, B, C1 ...)
  • TIPO DE PRUEBA: Tipo de la prueba de conducir (Mercancías Peligrosas, Circulación, Destreza en Circuito Cerrado ...)
  • FECHA DE EXAMEN: Fecha en la que se realizó la prueba.
  • CALIFICACIÓN DE EXAMEN: Resultado del examen (Apto, No Apto, No Presentado ...)
  • NÚMERO DE ERRORES: Número de faltas cometidas para los exámenes cuyo tipo de prueba no sean CIRCULACIÓN o DESTREZA EN CIRCUITO CERRADO. En caso que el tipo de prueba sea Circulación o Destreza este parámetro no se muestra en pantalla.

FALTAS COMETIDAS/ NÚMERO DE FALTAS COMETIDAS

En caso que el tipo de prueba sea CIRCULACIÓN o DESTREZA EN CIRCUITO CERRADO, el sistema muestra una tabla con información adicional sobre faltas cometidas.

1. - CIRCULACIÓN: En caso que el tipo de prueba sea Circulación, en la tabla Faltas Cometidas se visualizará las claves que identifican la falta cometida por cada uno de los tipos de gravedad

esc
  • Claves Eliminatorias: Clave que identifica la falta cometida en el tipo de gravedad Eliminatoria. Como máximo, se visualizará una única clave eliminatoria.
  • Claves Deficientes: Listado de claves que identifican la faltas cometidas en el tipo de gravedad Deficiente. Como máximo, se visualizarán dos claves deficientes.
  • Claves Leves: Listado de claves que identifican la faltas cometidas en el tipo de gravedad Leve. Como máximo, se visualizarán diez claves leves.

Si no se ha cometido ninguna falta para algún/os de los tipos de gravedad, se visualizará un 0.

2.- DESTREZA EN CIRCUITO CERRADO:En caso que el tipo de prueba sea Destreza en Circuito Cerrado, se evalúa una serie de maniobras, dependientes del tipo de permiso del examen. Para este tipo de prueba existen dos posibilidades dependiendo del tipo de Formulario de Destreza:

  • A) Si la nota ha sido registrada en el sistema usando el ANTIGUO FORMULARIO DE DESTREZA, en la tabla se visualizará el número de faltas cometidas para cada una de las maniobras y tipo de gravedad (Eliminatoria, Deficiente, Leve).
    esc
    • Maniobra: Operación o movimiento que se hace al manejar cualquier tipo de vehículo.
    • Eliminatorias: Número de faltas cometidas para cada una de las maniobras en el tipo de gravedad Eliminatoria. Como máximo, la suma de faltas cometidas es 1.
    • Deficientes: Número de faltas cometidas para cada una de las maniobras en el tipo de gravedad Deficientes. Como máximo, la suma de faltas cometidas es 2.
    • Leves: Número de faltas cometidas para cada una de las maniobras en el tipo de gravedad Leves. Como máximo, la suma de faltas cometidas es 4.

Si no se ha cometido ninguna falta para algún/os de los tipos de gravedad en una maniobra, se visualizará un 0.

  • B) Si la nota ha sido registrada en el sistema usando el NUEVO FORMULARIO DE DESTREZA, en la tabla se visualizarán los códigos de las claves de faltas cometidas para cada una de las maniobras y tipo de gravedad (Eliminatoria, Deficiente, Leve).
    esc
    • Claves Eliminatorias: Código de la clave que identifica la falta cometida en el tipo de gravedad Eliminatoria. Como máximo, se visualizará una única clave eliminatoria.
    • Claves Deficientes: Listado de códigos de la claves que identifican las faltas cometidas en el tipo de gravedad Deficiente. Como máximo, se visualizarán dos claves deficientes.
    • Claves Leves: Listado de códigos de la claves que identifican las faltas cometidas en el tipo de gravedad Leve. Como máximo, se visualizarán cuatro claves leves.

Si no se ha cometido ninguna falta para algún/os de los tipos de gravedad en una maniobra, se visualizará un 0.

ENLACE CONSULTAR CLAVES DE FALTAS: El usuario podrá obtener la información de las claves de las faltas pulsando este enlace:

esc

Se adjunta una imagen del mismo a modo ejemplo.

esc

Para cada resultado obtenido, se indicará que dicho resultado sólo tiene carácter informativo.

Además, para cada resultado, dependiendo del tipo de prueba, puede que se muestre un mensaje de aviso indicando la normativa vigente que se aplique a dicha prueba.

Al final de página, se visualizan tres botones:

esc
  • Imprimir: Se exporta toda la información de la consulta realizada a un fichero PDF, que se podrá visualizar, almacenar en disco para imprimir si se desea o cancelar.
  • Volver a consultar: Se regresa al formulario de Consultar notas de exámenes.
  • Ver otros exámenes: El sistema muestra un listado con el resultado de todas las notas de los exámenes de otros permisos de conducción realizados, para el NIF/NIE introducido

    Los datos que se visualizan en esta página, se detallan en los apartados "Datos persona examinada", "Datos examen" y "FALTAS COMETIDAS/ NÚMERO DE FALTAS COMETIDAS".

3. Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes y las acciones a tomar por parte del usuario para solventarlos

Mensaje de Error
Acciones a tomar
El campo "NIF/NIE" es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como NIF/NIE
El campo "Fecha de examen" es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como Fecha de examen
El campo "Clase de permiso" es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como Clase de permiso
El campo "Fecha de nacimiento" es obligatorio. Introducir valor en el campo especificado como Fecha de nacimiento
El NIF/NIE introducido no es correcto. Introducir valor correcto en el campo especificado como NIF/NIE
Fecha de examen: dd/mm/aaaa no es una fecha correcta. Introducir valor correcto en el campo especificado como Fecha de examen. Formato: dd/mm/aaaa.
Fecha de nacimiento: dd/mm/aaaa no es una fecha correcta. Introducir valor correcto en el campo especificado como Fecha de nacimiento. Formato: dd/mm/aaaa.
No hay ningún registro para los datos introducidos. Recuerde que las notas permanecen publicadas durante quince días. Ya no existe en el sistema la nota.
No hay más registros para los datos introducidos. Ya no existe en el sistema más notas.
Error al generar el informe. Intentar más tarde la operación solicitada o llamar al 060 para más obtener más información
La operación solicitada no está disponible en estos momentos. Si el error persiste póngase en contacto con nuestro personal de soporte técnico al teléfono 060. Disculpe las molestias. Intentar más tarde la operación solicitada o llamar al 060 para más obtener más información
Página no encontrada. Se está intentando acceder a una página que no existe.
Su sesión ha caducado. Cierre el navegador para acceder de nuevo a la aplicación. Acceder nuevamente a la aplicación a través de la Sede Electrónica de la DGT

Ante cualquier incidencia ocurrida en el sistema, debe enviar su consulta al CAU de la Dirección General de Tráfico, a través de:

Teléfono: 060

N/A