icono título Ayuntamientos dados de alta

Para más información sobre las diferentes opciones a las que puede acceder cada perfil dentro del TESTRA pulse aquí.


¿Qué organismos publican en el TESTRA?

Desde el 25 de noviembre de 2010 publican sus notificaciones en el TESTRA la Dirección General de Tráfico, el Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco y el Servicio Catalán de Tráfico, con independencia de la fecha de la infracción o del estado del procedimiento.


Progresivamente irán publicando Ayuntamientos y Diputaciones (fecha límite el 25 de mayo de 2012).


Un ciudadano puede acceder a consultar los organismos que publican en el TESTRA a través del apartado correspondiente de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico, la cual es accesible desde la web www.dgt.es.


Si un ciudadano accede a través del apartado "Ayuntamientos dados de alta" el sistema muestra los criterios de selección para acceder a la información relativa a todos los ayuntamientos, diputaciones provinciales y organismos similares generadores de publicaciones de edictos en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA) tal y como se muestra en la siguiente imagen:


Directorio_Entidades_1

Introducciendo los criterios de selección, el ciudadano tiene la posibilidad de buscar el ayuntamiento, diputación, etc. dado de alta que desee mediante un texto libre en el campo editable de los criterios de búsqueda de la parte superior de la pantalla o mediante la selección de una comunidad autónoma o municipio en el seleccionable de búsqueda geográfica. Si a continuación su pulsa el botón de búsqueda Directorio_Entidades_3 el sistema mostrará los ayuntamientos que cumplan los criterios introducidos como se muestra en la imagen siguiente:


Directorio_Entidades_2

Pulsando a continuación sobre el botón "Más info" de cualquiera de los registros resultantes de la búsqueda, el sistema muestra la siguiente pantalla con los datos de detalle del elemento seleccionado:


Directorio_Entidades_4

La información que se muestra de cada uno de los ayuntamientos, diputaciones, etc. dados de alta es la siguiente:

También se indica el organismo que gestiona las publicaciones de edictos en su nombre, si lo hay. Si es un organismo que gestiona publicaciones en nombre de otros también se indica y se tiene la posibilidad de ver la lista de estos otros organismos.

Para más información consulte la FAQ


Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes del Testra:


Error Descripción breve
Error de la aplicación La operación solicitada no está disponible en estos momentos. Vuelva a intentarlo y si persiste el error póngase en contacto con nuestro personal de soporte técnico.
Criterio de búsqueda obligatorio. Los criterios de búsquedas obligatorios requieren que se introduzca algún dato de búsqueda y que se realice de nuevo la petición de búsqueda.
Criterio de búsqueda erróneo. Los criterios de búsquedas erróneos requieren que se corrija el error y que se realice de nuevo la petición de búsqueda.
Modificación obligatoria. Las modificaciones obligatorias requieren que se modifique algún dato para poder continuar con el proceso con el siguiente paso.

Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia contactar al CAU de la Dirección General de Tráfico a través del teléfono 060