icono título Mis Edictos

Para más información sobre las diferentes opciones a las que puede acceder cada perfil dentro del TESTRA pulse aquí.


¿Qué requisitos técnicos necesito cumplir para poder utilizar el servicio de "Mis Edictos"?

Para poder acceder a utilizar el servicio de acceso a "Mis Edictos" se han de cumplir los siguientes requisitos:


Mis Edictos

Un ciudadano puede acceder al servicio de "Mis Edictos" del TESTRA a través del apartado correspondiente de la Sede Electrónica de la Dirección General de Tráfico, la cual es accesible desde la web www.dgt.es.

Cuando un ciudadano accede a través del apartado "Mis Edictos" o desde el botón "Mis Edictos" de la parte pública del Testra, previa solicitud de un certificado digital legalmente reconocido por la Administración o de su DNI electrónico, el sistema presentará, si dicho ciudadano está suscrito a la lista de excluidos, todas las publicaciones de edictos en las que aparezca el NIF/CIF del certificado o DNI electrónico seleccionado previamente, tal y como se muestra en la siguiente imagen:

Mis_Edictos_1

Si el ciudadano no está suscrito a las lista de excluidos el sistema indicará que no existen resultados para la búsqueda especificada. En este caso se podrán consultar las publicaciones de edictos en las que en las que aparezca el NIF/CIF del ciudadano a través del botón "Testra" de la parte superior derecha con lo que se accederá al tablón público que contiene todas las publicaciones de edictos y no sólo las del ciudadano autenticado.

La información que se muestra de cada una de las publicaciones de edictos en los que aparece el ciudadano autenticado es la siguiente:

En "Mis Edictos" el ciudadano tiene la posibilidad de realizar búsquedas por texto libre o mediante otros campos de búsqueda avanzada. Para desplegar los criterios avanzados se debe pulsar sobre el enlace "Búsqueda Avanzada"; una vez desplegados, para volver a plegarlos se debe pulsar sobre el enlace "Búsqueda Simple". A continuación se muestra una imagen con la búsqueda avanzada desplegada:


Mis_Edictos_2

En la búsqueda avanzada los criterios de búsqueda que pueden ser utilizados son los siguientes:

En ambos tipos de búsqueda, una vez seleccionados los criterios de búsqueda, el ciudadano deberá pulsar sobre el botón de la lupa para que se muestren las publicaciones que cumplen los criterios introducidos.

Otra forma de localizar información de publicaciones de edictos es pulsando el botón "TESTRA" de la parte superior de la pantalla con lo que se accederá al tablón público que contiene todas las publicaciones de edictos y no sólo las del ciudadano autenticado. También se puede pulsar el botón "Representantes" de la parte superior de la pantalla con lo que se accederá al tablón "Edictos de Mis Representados" que muestra todas las publicaciones de edictos de los representados del ciudadano autenticado (las representaciones se dan de alta en el servicio "Registro de Apoderamientos" disponible en la sede electrónica de la DGT).

Una vez localizada la publicación que se desea consultar existen dos formas de visualizar al completo dicha publicación, pulsando sobre el "Asunto o información breve de la publicación" o pinchado sobre los iconos o botones de idioma. En el primer caso se muestra el detalle completo de la publicación en el idioma del navegador si existe, y si no se muestra en castellano. En el segundo caso se muestra en el idioma elegido tal y como se muestra a continuación (sólo se muestran los iconos o botones de idiomas disponibles por publicación):

La información de detalle de la publicación seleccionada se muestra como en la siguiente imagen; en esta imagen se pueden ver los datos personales del ciudadano autenticado en la primera línea de la tabla de denunciados/sancionados:


Mis_Edictos_3

La información que se muestra de cada una de las publicaciones de edictos es la siguiente:

Dentro de la pantalla de información de detalle se tienen las siguientes posibilidades pulsando sobre los iconos o botones de la parte superior izquierda:



Para más información consulte la FAQ


Errores

A continuación se muestran los mensajes de error más frecuentes del Testra:


Error Descripción breve
Error de la aplicación La operación solicitada no está disponible en estos momentos. Vuelva a intentarlo y si persiste el error póngase en contacto con nuestro personal de soporte técnico.
Criterio de búsqueda obligatorio. Los criterios de búsquedas obligatorios requieren que se introduzca algún dato de búsqueda y que se realice de nuevo la petición de búsqueda.
Criterio de búsqueda erróneo. Los criterios de búsquedas erróneos requieren que se corrija el error y que se realice de nuevo la petición de búsqueda.
Modificación obligatoria. Las modificaciones obligatorias requieren que se modifique algún dato para poder continuar con el proceso con el siguiente paso.

Redirección de Incidencias

En caso de cualquier incidencia contactar al CAU de la Dirección General de Tráfico a través del teléfono 060